Política de calidad

Mediante este compromiso, ANAE, ha definido la estrategia dentro del marco de la calidad de nuestros productos como una medida que marque la diferenciación en nuestro sector, para fidelizar a nuestros clientes y asegurar la satisfacción de los mismos.

La empresa dirigirá todos sus esfuerzos para un desarrollo sostenible basado en la calidad, la salud y seguridad, el medio ambiente y la responsabilidad social. Para ello no vamos a escatimar esfuerzos en conseguirlo, el poder ofrecer a todos nuestros clientes, un producto con los máximos niveles de seguridad y fiabilidad, es nuestra máxima prioridad y para ello vamos a trabajar dentro de una línea de TRABAJO PREVENTIVO, controlando y visualizando los problemas antes de que sucedan.

Las directrices que emanan de esta política se pueden resumir en los siguientes principios u objetivos básicos:

  • Adquirir un gran compromiso con la implantación de los sistemas de Gestión de Calidad en la empresa y en el cumplimiento de los APPCC, de manera que se controlen y se garantice la seguridad y legalidad de nuestro producto y nos permita mejorar continuamente.

  • Mantener la trazabilidad de todos nuestros productos y subproductos, como instrumento de primer orden para contribuir al objetivo de la seguridad que demanda el mercado.

  • Sensibilizar y formar a todos los trabajadores de la empresa, potenciando el área en materia de higiene alimentaria y haciéndoles participes de nuestro sistema. Todo el personal es importante para llevar a cabo de manera eficiente estos objetivos.

  • Producir alimentos seguros y dentro de los cánones que enmarcan nuestro sistema legislativo.

  • Atender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, manteniendo un contacto permanente que nos permita evaluar su percepción sobre nuestros productos y mejorar en aquellos puntos débiles.

  • Respetar el medioambiente, cumpliendo con la legislación vigente. La empresa se compromete a gestionar correctamente todos los residuos generados, cuidar y proteger el medioambiente, prevenir la contaminación que pudiera derivarse en cualquiera de nuestros procesos de producción, y así, mantener una relación beneficiosa con el medio que nos rodea.

  • Responsabilidad ética y laboral en materia de prevención de la salud, bienestar y seguridad, así como contratación y derechos de todos nuestros trabajadores.

  • Implantar las medidas preventivas necesarias para mantener la integridad alimentaria en todas las etapas de nuestro proceso productivo de manera que se pueda controlar cualquier fuente de contaminación intencionada de nuestro producto.

  • Establecer las acciones adecuadas para prevenir el fraude en la adquisición de cualquiera de nuestros productos y en cualquiera de nuestros procesos.

Así, es responsabilidad de toda la empresa, el correcto cumplimiento de estas directrices y de su implantación. Esta Política de Calidad y seguridad alimentaria, que es un compromiso de la alta gerencia reclama asimismo, el ejercicio de todos los integrantes de la empresa para su perfecta implantación.

X